Guglel: Google en Panocho

Si, como suena. En la gran página que es google, podemos encontrar infinidad de aplicaciones, siendo uno de los mejores buscadores que podemos encontrarnos en la web si no el mejor. Yo, concretamente, es casi el único que utilizo para mis búsquedas, y con él estoy aprendiendo a aprender (gran frase de Juan José Meroño, mi profesor de prácticas de Algoritmos y estructuras de datos).

Pero bueno, volviendo al tema, resulta que hay versiones de google para una gran cantidad de idiomas: inglés, francés, español, italiano, búlgaro, hebreo, checo… Si utilizas google en español, en la página principal te puedes encontrar sendos enlaces a dialectos del español (que algunos consideran una propia lengua, pero eso es otra historia) como son el catalán (catalá), el gallego (galego) y el vasco (euskera), pero, ¿por qué no aparece el murciano (panocho)?

Si ya se, que es un dialecto casi perdido, que solamente lo usan las personas de cierta edad y que las nuevas generaciones sabemos de él solamente el nombre y poco más. Pero bueno, esto sería una forma de propagarlo y no perderlo, ya que al fin y al cabo es una de nuestras raíces, algo con lo que sentirnos identificados.

Por todo esto, es porque voy a enseñar al mundo guglel, google en panocho, en el que podemos encontrar una página principal totalmente traducida a este… no se como llamarlo la verdad xD Pero bueno, es bastante gracioso y algo curioso que creo que debe mirarse en esos momentos que debes hacer muchas cosas y no tienes ganas de hacer nada.

Pues nada, a partir de ahora ya sabeis, las búsquedas se hacen en GUGLEL.

PD. Si al buscar algo os redirecciona a otro buscador, es normal, es solamente una broma, para reirse un rato y poco más. Ya se que es una tonteria, pero cosas peores han pasado :P

About these ads

5 responses to this post.

  1. Posted by David on 4 febrero 2009 at 20:15

    Pues ya esta bien de discriminacion a los murcianos!!!
    por fin un google para nosotros!
    Viva! Hurra!

  2. jajaja mola eso,
    la verdad que como
    seria en panocho, en fin la verdad k
    esta muy bien,jeje pos nada eso

  3. Posted by danicieza on 18 marzo 2009 at 16:15

    con dos cojones soi de este puebloo viva cieza el pueblo donde mas cerveza se consume de europa por persona casi 241 litros al año es incribee aemas tenemo el ueso de oliiva qe eso va de lanza el ueso lo mas lejo posible y esta to uapo porqe te pegas una borraxera de la ostia compare.

    saludos!

  4. Posted by pedrorechez on 18 marzo 2009 at 21:12

    ya ves… yo creo que muy poca gente sabe la gran fiesta que se monta con el hueso de oliva aki, un dia de estos lo pondre aki pa que se entere el mundo, por lo menos unos cuantos que me se se iban a exar unas risas xDD

    PD. Gracias por comentar danicieza :P

  5. Posted by Arriba er panocho on 4 mayo 2010 at 10:02

    Pos poiban hacer el gugle en panocho, pero en panocho serio, no asina sin fuste como lo han hacío hi.
    Viva Cieza y Ojós!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: